miércoles, 10 de febrero de 2016

Valoro mi Cultura y las Diferencias Culturales

Diferencias Culturales: No sólo se notan en las manifestaciones externas de las culturas sino también en los valores, creencias y cosmovisión de cada cultura.

El siguiente vídeo te explicara mejor que significa diversidad cultural, que aspectos implica, cómo podemos diferenciar una cultura de otra, sobretodo reconociendo la importancia del equilibrio entre culturas distintas, el respeto y la buena convivencia. 

 

Observa y escucha atentamente el siguiente documental sobre las diferencias culturales y como éstas pueden afectar negativamente a las personas, debes tener en cuenta que cómo todos somos diferentes como personas, provenimos de distintas familias, costumbres y nuestras relaciones con el otro deben estas basadas en el respeto, la convivencia, la comunicación. 

El aspecto físico, la identidad sexual, la ascendencia, una discapacidad física... Chicos y chicas que se vieron expuestos a diferentes tipos de discriminación en su ámbito escolar cuentan su experiencia y qué tipo de ayuda recibieron, en la escuela, para salir adelante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario