martes, 2 de febrero de 2016

I Periodo: La ética y su importancia


La ética se define como la parte de la filosofía que trata de la moral y las obligaciones del hombre. Así mismo la ética permite una mejor convivencia entre los seres humanos y una manera de relacionarnos con todo lo que nos rodea. Es una parte integral de la formación del ser humano y nos permite vivir con valores.


Resulta importante y muy necesario enseñar a los niños en el seno de la vida familiar y en las escuelas los aspectos éticos y valores que favorezcan una mejor convivencia con la sociedad en la que se desarrollan. La ética resulta entonces una práctica social construida sobre bases axiológicas.

En la enseñanza de la ética no solo se trata de una transmisión de conocimientos sino que tiene que ver con el carácter y actitud de las personas y es por esto que el enseñar ética se torna en una tarea compleja.





Las buenas costumbres o valores humanos se clasifican en tres grupos: deberes, derechos y valores.




Deberes. Son las reglas de cortesía y buenos modales que todas las personas debemos cumplir para convivir armoniosamente en sociedad.

Derechos. Son las condiciones que toda persona exige para vivir dignamente, por el hecho de haber nacido en el planeta tierra.

Valores. Son las costumbres que practicadas por las personas las hacen dignas de estimación.

Tomado de: www.monografias.com


A continuación un recursos que ilustra los primeros conceptos de ética en nuestros niños, el titulo del vídeo es "El puente" y nos ayuda a comprender cómo llegando a consensos podemos mejorar nuestra vida. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario