miércoles, 3 de febrero de 2016

La Familia

La Familia

Como ya debes saber, la familia es un núcleo compuesto por personas unidas por parentesco o relaciones de afecto. Cada sociedad va a tener un tipo de organización familiar pero algo muy importante es que, en la familia, las personas que conforman ese grupo van a tener relaciones de parentesco y afectivas.

Además en este grupo familiar se transmiten los valores de la sociedad en la que se vive y por lo tanto es reproductora del sistema social hegemónico de una época y sociedad determinada.
Ahora una canción para La Familia

                                    

Encuentra 10 palabras relacionadas con la familia. Objetivo: identificar miembros y valores en la familia.


Ahora una historia de la vida real sobre la familia y como debe ser tu apoyo en tiempos dificiles, por ello debes respetarla, valorarla, amarla y sobre todo ser un buen hijo, hermano, sobrino, nieto. 

                         


Una familia es importante para el desarollo de los niños. La familia es una fundación donde una persona aprende los modos para vivir en paz con otros. La relación de la familia debe ser estrecha y unida. Este tipo de relación puede ayudar a los miembros de la familia aprender sobre sus caracteres mismas. También, pueden aprender como tratar y comunicar con otros. Todos deben aprender la historia de su patria, su lengua, sus tradiciones y su familia. La historia conecta todas las generaciones. La lengua, especialmente, conecta a los abuelos con sus nietos. Es importante aprender el pasado porque el pasado se puede repetir en el futuro si una persona no presta mucha atención.



Todos los niños deben vivir en un lugar donde pueden amar otros y pueden ser amado, aprendan tratar otros con respeto y amor y tienen esperanza para el futuro. Una casa no es sólamente un lugar en donde se vive, pero, también es un lugar donde todo es comódo y libre para ser la persona él que quiera ser.

Ahora resuelve el siguiente Crucigrama, teniendo en cuenta los miembros de una familia.

       

Crucigrama de la familia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario