miércoles, 3 de febrero de 2016

Nos valoramos: Lealtad y Respeto

Nos valoramos: Lealtad y Respeto

La lealtad y la Amistad van de la mano como dos amigos que caminan por el bosque, recogiendo manzanas y mangos. 

Son valores que debemos tener siempre presentes en nuestra vida, dando a los demás nuestro cariño, nuestro abrazo y una voz de aliento cuando ellos se sienten tristes o desmotivados. 

Un cuento sobre la Lealtad

El pájaro y la montaña es un cuento para niños que habla sobre los valores de la amistad y la lealtad, cierra los ojos mientras escuchas esta increíble historia. 




Narración: Beatriz Montero, cuentacuentos y escritora.

Ahora realicemos estas dos actividades sobre la Lealtad!


Lectura Lealtad a un hermano

Ahora una Sopa de Letras con palabras relacionadas con este Gran Valor! 


Lealtad y sus conceptos


El Respeto


El respeto es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad. Para practicarlo es preciso tener una clara noción de los derechos fundamentales de cada persona, entre los que se destaca en primer lugar el derecho a la vida, además de otros tan importantes como el derecho a disfrutar de su libertad, disponer de sus pertenencias o proteger su intimidad, por sólo citar algunos entre los muchos derechos sin los cuales es imposible vivir con orgullo y dignidad. El respeto abarca todas las esferas de la vida, empezando por el que nos debemos a nosotros mismos y a todos nuestros semejantes, hasta el que le debemos al medio ambiente, a los seres vivos y a la naturaleza en general, sin olvidar el respeto a las leyes, a las normas sociales, a la memoria de los antepasados y a la patria en que nacimos.El respeto comienza en la misma persona, esta basado en la percepción que ésta tenga sobre si misma.

Tener un gran respeto por uno mismo conlleva tener un gran respeto hacia los demás. Reconocemos nuestros recíprocos derechos.

Tu derecho a tener tu propio punto de vista, tu derecho a cambiar de opinión sin tener que dar explicaciones, tu derecho a crear un mundo propio en el que poder vivir. Respeto hacia los demás supone tener respeto por sus decisiones y por sus sentimientos. Respetar las decisiones de los demás o sus sentimientos no significa que estemos de acuerdo ni que los compartamos, significa que aceptamos que la otra persona tiene derecho a tener sus propios sentimientos y a tomar sus propias decisiones, sean o no adecuadas para mí y sean o no iguales que los míos. 

Veamos un cortometraje animado sobre el Valor del Respeto


Tratar a los demás con la misma consideración con que nos gustaría ser  tratados.
Valorar y proteger todo aquello que nos produzca admiración.
   

Ahora algunas actividades sobre el Respeto, que evalúan lo aprendido del tema. 
Éxitos!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario