jueves, 18 de febrero de 2016

Lectura para el Reconocimiento de la importancia de los Valores en nuestra vida

Lee el siguiente texto:


Tienes en tus manos un libro que te ayudará a recorrer tu vida sembrando en ti mismo y a tu alrededor alegría, bondad y generosidad. 

Así como el campesino cultiva el campo, cuida las fuentes de agua, alimenta los animales, poda los árboles, así también en su paso por la vida el hombre cabal busca que a su lado todos vivan bien, felices y en armonía. 

"No sólo de pan vive el hombre", decía Jesús. La vida no es sólo comer, dormir, y reproducirse. Vivir es luchar, trabajar, esforzarse, disfrutar, servir a los demás y al mundo. Mira a tu alrededor. Así como ves prados sembrados, árboles en flor y fuentes que bajan cristalinas desde las montañas, así también ves basureros, animales golpeados y hambrientos, ríos contaminados, árboles maltratados, quemas que acaban con las tierras. 
Ves a tu alrededor gente amable, hospitales, escuelas... pero también gente violenta, sucia, hambrienta, ladrones, vicios, enfermos abandonados... Ante esta situación no puedes permanecer indiferente. 

Tal como cuidas tu mundo natural, así cuidarás tu mundo personal y social; eso significa sembrar en ti y en los demás valores de fraternidad, benevolencia, honestidad y esfuerzo. Haz de tu vida algo grande y amable. No la pases en la indiferencia y la mediocridad. 

No puedes ser feliz mientras haya infelicidad a tu alrededor; no puedes vivir tranquilamente mientras la violencia sea el pan de cada día. Este libro te ayudará a bien vivir. Es la guía de tu vida. Léelo reflexivamente; realiza los ejercicios allí indicados; comenta con tus compañeros, familiares, gente cercana a ti. Conviértete en un SEMBRADOR Y CULTIVADOR DE VALORES. Así tu mundo interior estará tranquilo y el mundo alrededor de ti sonreirá pleno de armonía, bondad y felicidad.

Resuelve la actividad de Sopa de Letras, para reconocer los valores y palabras relacionadas

      


No hay comentarios.:

Publicar un comentario