miércoles, 3 de febrero de 2016

Convivencia Ciudadana

Convivencia Ciudadana


“Convivir significa compartir vivencias juntos; convivir es, por lo tanto, encontrarse y conversar, "dar vueltas juntos" (cum-versare). Si conversamos en la escuela, estamos construyendo la convivencia escolar; si lo hacemos en la sociedad, en la ciudad, estamos construyendo la ciudadanía, la convivencia democrática.



Aprender a convivir es una finalidad básica de la educación. Se trata de sumar esfuerzos para dar respuestas favorables, conscientes de que la educación para la convivencia democrática y la ciudadanía, para la igualdad entre hombres y mujeres, la educación intercultural, en definitiva, la educación para una cultura de paz, son desafíos que la escuela no puede obviar si quiere encontrar alternativas, positivas y constructivas, a los problemas escolares y sociales del siglo XXI”. - Federico  Mayor Zaragoza




Observemos el vídeo sobre el Respeto en el Colegio, uno de los valores que debemos practicar para tener una buena convivencia con los demás.

                               

Ahora podemos ver la historia de Ozzie, quien siempre se sentía enojado, pero pudo cambiar su actitud y entender que podía cambiar y convivir mejor con los demás.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario