martes, 2 de febrero de 2016

La Paz

En el tema de La Paz, tendremos que tener en cuenta que es el noble arte de vivir como hermanos, una cualidad que no se nace con ella, sino que hay que enseñársela a los niños desde pequeños. El cerebro de los niños posee una infinita capacidad de asimilar las experiencias sociales acumuladas por la humanidad durante cientos de generaciones. Así, de esta manera, los niños aprender a hablar casi sin darse cuenta. ¿Por qué no aprovechar esta plasticidad del cerebro humano para inculcar valores como el de la paz? Es misión de los padres, educadores y profesores, que cuidan y atienden a los niños, enseñarles cómo desarrollar el noble arte de vivir como hermanos.
Este video nos ilustra la Tolerancia, que es otro signo para construir la Paz. 

Algunos de los comportamientos que debemos reforzar en nuestros estudiantes y con los cuales estamos construyendo Paz son:
  • Doy un buen trato a los otros
  • Soy solidario con los demás
  • Vivimos juntos aceptando que  somos diferentes, defiendo la vida
  • Comparto con los que están situaciones difíciles
  • No hago daño a los otros
  • Escucho, comprendo y respeto que existen opiniones diferentes
  • Perdono y no guardo rencor
  • Cuido de las plantas y animales
 

Aprender a vivir juntos en paz y armonía, sólo será posible configurando un plan de acción bien estructurado que llene la mente de los niños de normas, valores, conceptos y comportamientos hacia la asunción de la paz y el rechazo a la violencia como componentes esenciales de su personalidad. Y esto hemos de hacerlo en el momento que el niño forma su personalidad, no después.

Fomentar la asimilación de valores de paz, prosperidad, perseverancia, aprecio a la diversidad, honestidad, honradez, trabajo y respeto ayudará a los niños a crear un mundo mejor. Educar a un niño en estos valores significa que el mundo contará en un futuro con un adulto que ponga en práctica lo aprendido y lo plasme en su trabajo. La clave para llegar a ser un país que proclame la paz a unísono reside en la educación de los niños.

Tomado de www.guiainfantil.com






La Gratitud otra forma de lograr la Paz entre hermanos y ciudadanos!

                                                     Gratitud from Diffusor Fidei

No hay comentarios.:

Publicar un comentario