jueves, 4 de febrero de 2016

Respeto a las personas de la Tercera Edad


Los mayores son en lo que te convertirás un día. El respetar su sabiduría, conocimientos, virtudes y fortalezas debería ser natural para las nuevas generaciones, pero este no siempre es el caso. A veces necesitamos recordar por qué es tan importante respetar a los ancianos por lo que tienen para impartirnos, lo cual nos ayudará a nuestro viaje por la vida. Siempre deberás respetarlos como quieres que te respeten a ti.



Una linda reflexión

                             



Algunos de los puntos clave para educar a los más pequeños en el respeto a los mayores pueden ser:

-  Los niños tienen que hablar siempre con respeto a todas las personas mayores, sean o no conocidos.

-  Deben evitar poner malas caras o hacer gestos despectivos cuando los mayores les dicen algo: les cuenten una historia, les digan algún halago, etc.

-  Corregirles con firmeza cuando hagan críticas despectivas a sus espaldas.

-  Enseñarles a que den siempre las "gracias" y a la hora de pedir, recordarles también que utilicen siempre "por favor".

-  Esforzarse en ser comprensivos. Hay que enseñarles a que admitan con buena cara las pequeñas manías, cabezonerías, etc., que puedan tener sus abuelos u otras personas mayores.

-  Aprender a escuchar a los mayores. Da lo mismo que la historia o "batallita" la haya contado anteriormente. La felicidad que para ellos supone tener un público entregado, merece la pena.

-  Estar muy pendientes de cuando necesitan ayuda: leer una letra demasiado pequeña para ellos, recogerles algo que se les ha caído al suelo, traerles un vaso de agua, etc.

-  No permitir que les ignoren, por ejemplo, cuando vienen a casa -los abuelos u otros invitados- y los niños se ponen a ver la televisión, a jugar a la consola o simplemente "desaparecen".
                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario