jueves, 4 de febrero de 2016

Aprendo a tomar decisiones

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, personal, sentimental o empresarial. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aun cuando no se evidencie un conflicto latente).
Aprender a decidir por ti mismo es esencial, porque a medida que pase el tiempo, se te presentaran diversas situaciones, en las cuales tendrás que tomar decisiones que marcaran un antes y un después en tu vida personal.
                                          
“Analiza la decisión que vas a tomar, piensa en las consecuencias que producirá y si te va satisfacer personalmente cuando lo hagas, si tu decisión coincide con las opiniones de tus familiares o tus amigos está perfecto, lo importante es que te animes a decidir por ti mismo y que te hagas cargo de las consecuencias de tus decisiones”.

                       
Muchas veces cometemos el error de dejar que las opiniones de los demás influyan en nuestros pensamientos y esto te perjudica demasiado al momento de aprender a decidir por ti mismo. Porque aunque cueste aceptarlo, en esta vida, existen muchas personas que son infelices y que no están para nada contentos con su realidad, debido que no lograron alcanzar el éxito o no pudieron cumplir con sus sueños.
                                           
 Si esto sucede, debes saber que inevitablemente las  columnas restantes comenzaran a caer, hasta que al final el templo quedara completamente destruido. Es por eso que para aprender a decidir a ti mismo, también es necesario que aprendas a identificar a las personas que están influyendo en la calidad de tus decisiones, ¿acaso son personas felices o infelices? ¿Están conformes con su vida actualmente? ¿Puedes considerar a estas personas como gente exitosa en su vida?.

Tal vez esto te suene egoísta, pero no te confundas, aprender a decidir por ti mismo, refleja el nivel de amor propio que tienes por tu persona, porque solamente alguien que se ama a sí mismo es capaz de determinar lo que es productivo o negativo para su propio desarrollo personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario