La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, personal, sentimental o empresarial. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aun cuando no se evidencie un conflicto latente).
Aprender a decidir por ti mismo es esencial, porque a medida que pase el tiempo, se te presentaran diversas situaciones, en las cuales tendrás que tomar decisiones que marcaran un antes y un después en tu vida personal.
“Analiza la decisión que vas a tomar, piensa en las consecuencias que producirá y si te va satisfacer personalmente cuando lo hagas, si tu decisión coincide con las opiniones de tus familiares o tus amigos está perfecto, lo importante es que te animes a decidir por ti mismo y que te hagas cargo de las consecuencias de tus decisiones”.
Muchas veces cometemos el error de dejar que las opiniones de los demás influyan en nuestros pensamientos y esto te perjudica demasiado al momento de aprender a decidir por ti mismo. Porque aunque cueste aceptarlo, en esta vida, existen muchas personas que son infelices y que no están para nada contentos con su realidad, debido que no lograron alcanzar el éxito o no pudieron cumplir con sus sueños.
Si esto sucede, debes saber que inevitablemente las columnas restantes comenzaran a caer, hasta que al final el templo quedara completamente destruido. Es por eso que para aprender a decidir a ti mismo, también es necesario que aprendas a identificar a las personas que están influyendo en la calidad de tus decisiones, ¿acaso son personas felices o infelices? ¿Están conformes con su vida actualmente? ¿Puedes considerar a estas personas como gente exitosa en su vida?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario